NOTICIAS

MANUEL MEDRANO PRESENTA “ESTE CUENTO”

1 March 2024 - 05:22
Por joselyntello

El artista colombiano, Manuel Medrano, dos veces ganador de Latin Grammy®, estrena “Este Cuento”, el segundo sencillo de su tercer trabajo discográfico a lanzarse en este 2024. Tras el éxito de “Verano en NY”, canción con la que Manuel Medrano se ubicó en los primeros lugares de la radio en Latinoamérica y alcanzó el top 20 de Billboard, llega “Este Cuento”, un tema inspirado en el realismo mágico y que narra una historia de amor, evocando en forma de metáfora, las emociones involucradas en las relaciones a distancia. Compuesto por Manuel y en coproducción con Christian Velandia, el sencillo explora musicalmente géneros como el folk, el country y el pop latino, con una guitarra protagonista por la complejidad de los arpegios, que hacen de la melodía, una sucesión de sonidos de fantasía.  

Con una letra muy representativa de la música de Manuel Medrano, “Este Cuento” hace alusión a la magia del amor; es una invitación a amar y a valorar la compañía de las personas que más se quieren en la vida. 

El videoclip de “Este Cuento”, fue realizado bajo la dirección del cineasta Mateo Stivelberg, con quien Manuel tiene una conexión especial gracias la exitosa serie “La Primera Vez” de 2023 en la que se conocieron. La propuesta audiovisual gira en torno a una puesta en escena teatral grabada en plano secuencia, que conjuga a la perfección el concepto del realismo mágico, el amor y la metáfora de la distancia. La idea de Manuel y Mateo era hacer del videoclip un verdadero cuento de fantasía, con diferentes escenarios y cambios de vestuario, teniendo como hilo conductor el baile, los encuentros cercanos y una magistral interpretación.

Manuel Medrano – Este Cuento (Video Oficial) – YouTube

Manuel Medrano – Este Cuento (Video Oficial) – YouTube

ETIQUETAS DE ESTA NOTA