Champions League

Spalletti no subestima a Rangers: «El ambiente de Ibrox les da un verdadero impulso»

13 September 2022 - 08:41
Por Cosmogol
Spalletti no subestima a Rangers: "El ambiente de Ibrox les da un verdadero impulso"

Pese a las recientes goleadas que sufrió ante Celtic y Ajax, Luciano Spalletti aseguró en rueda de prensa que Rangers se hace fuerte en el Ibrox Stadium, donde este miércoles recibirá a Napoli por la segunda fecha de la UEFA Champions League.

El retraso del partido por el deceso de la Reina Isabel II: «Enviamos nuestras condolencias a toda la nación. Tenemos 24 horas más para prepararnos y eso es un verdadero estímulo para un partido como éste. Aparte de eso, se trata de estar preparados para jugar en un estadio con una gran historia y ambiente».

«El día extra te permite pensar un poco en tu alineación, mientras que las cosas suelen estar todavía en evolución cuando hacemos nuestros planes. Al menos hemos tenido unas horas más».

El ambiente en contra: «Los hinchas de Rangers, su historia, su ciudad, todo se vuelca en el estadio durante esos 90 minutos. Hay que ser capaz de reaccionar dentro de esa presión emocional e incluso física, porque todos esos elementos están trabajando juntos».

«Son un equipo muy diferente fuera de casa, ya que el ambiente de Ibrox les da un verdadero impulso. Leí una entrevista con algunos ex jugadores de Rangers que decían que era imposible no subir el nivel en un ambiente como el de Ibrox».

La confianza en sus dirigidos: «Conozco a mis jugadores lo suficientemente bien como para decir que parecen preparados para demostrar lo que pueden hacer en cualquier contexto. Se les ve mucho más seguros y relajados».

Plan de juego: «Tenemos que hacer algo diferente, mantener el balón y decir bien, ahora hacemos lo que queremos. Recuperar el balón, jugarlo al pie y ver si son lo suficientemente buenos para jugar ese tipo de fútbol».

La decisión de que juegue Giovanni Simeone en lugar de Giacomo Raspadori: «Raspadori corrió más que algunos de mis centrocampistas contra Spezia, pero mañana será un tipo de partido diferente y Simeone es mejor para atacar el espacio. Tiene ese entusiasmo por perseguir todo lo que pasa».

Foto: Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA