Champions League

Klopp espera que el «espectáculo de terror» ante Napoli sea el punto de partida para Liverpool

12 September 2022 - 03:07
Por Cosmogol
Klopp espera que el "espectáculo de terror" ante Napoli sea el punto de partida para Liverpool

Jurgen Klopp admitió que la derrota de Liverpool por 4-1 a manos de Napoli en su debut en la Champions League 2022/23  fue el peor partido que vivenció desde que asumiera el cargo en el club de Merseyside en 2015.

Los Reds fueron ampliamente superados por el equipo de la Serie A en el Estadio Diego Armando Maradona, lo que representó la derrota más dura de un equipo de la Premier League en su primer partido de una campaña de la Liga de Campeones desde que Arsenal cayera 3-0 ante Inter de Milán en la 2003/04.

En la conferencia de prensa previa al partido en casa contra Ajax de este martes, el técnico alemán no tuvo problemas en volver hacia atrás y en catalogar como un «espectáculo de terror» a la caída frente a los partenopeos.

La interrupción de la actividad del fin de semana a causa de la muerte de la Reina Isabel II llevó a que Liverpool no pudiera encontrar la oportunidad de recuperar buenas sensaciones, por lo que el ex Borussia Dortmund lo lamentó, pero a la vez aclaró que respetó esa determinación de la Premier.

«Sí, hubiéramos querido jugar (ante Everton). Pero por las razones por las que todos sabemos, no sucedió y, por supuesto, lo respetamos», comentó el estratega que guiara al equipo al título en la UCL en 2019.

El tropiezo en el debut . «Tengo muchos pensamientos (sobre el partido con Napoli). Vi el juego muchas veces y fue un verdadero espectáculo de terror, para ser honesto. Fue el peor partido que jugamos desde que estoy aquí».

Recuerdo de otras malas presentaciones . «Tuvimos algunos partidos malos, lo sé. Todos recuerdan el de Aston Villa (derrota 7-2 en la 2020/21] y algunos otros en los que simplemente no estuvimos a tope en la velocidad, pero siempre había destellos. En este juego en particular (con Napoli), nada».

Busca las razones . «Tienes que entender por qué sucede eso, no es algo común, es más una cuestión individual. Ocho de los 11 (jugadores) estuvieron absolutamente por debajo de su nivel, otros tres no estaban en el nivel top. Simplemente (jugaron) un partido normal».

Espera progresar . «En el fútbol es así, resuelves todos los problemas individuales como un equipo, y eso es lo primero que tenemos que hacer, volver a seguir una idea común».

Planteos en general . «Todo lo que hicimos desde que estoy aquí y todo lo que hacen los equipos en el fútbol se basa en una defensa realmente sólida, si no perfecta. Eso es en lo que tuvimos que trabajar, y eso es lo que hicimos».

La actitud de sus dirigidos . «Sé que los jugadores quieren arreglar la situación, no estamos muy contentos con nuestra temporada hasta ahora. Al final, todos estuvimos de acuerdo en que podríamos haber recibido más goles en el partido (de Napoli). También podríamos haber anotado uno o dos más, pero podríamos haber concedido más, lo cual es realmente una locura».

Acepta la realidad . «No ocultamos nada. Este es el punto de partida para nosotros y ahora tenemos que asegurarnos de resolver los problemas juntos en el campo».

Foto: Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA