Virales

Salen a la luz nuevos detalles del feminicidio de la cantante que conmociona a México

29 June 2022 - 07:50
Por Cosmogol
Salen a la luz nuevos detalles del feminicidio de la cantante que conmociona a México

Hace una semanas, México se conmocionaba al enterarse del feminicidio de la cantante regional Yrma Lydia Gamboa de 21 años. Su asesinato ocurrió en pleno restaurante de Ciudad de México la noche del jueves del 23 de junio. Después de una discusión, el abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, presuntamente disparó en tres ocasiones contra su esposa. Tras el homicidio, el feminicida intentó huir del lugar, con ayuda de uno de sus guardias.

Sin embargo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesto a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento, el jefe de la policía capitalina Omar García Harfuch, también dio a conocer que los dos principales sujetos fueron detenidos en el lugar tras el feminicidio de la cantante, el abogado identificado como Jesús “N” y su chofer, Benjamín “N”.

Estos ya se encuentran en prisión después de que un juez dictara prisión preventiva en su contra.No obstante, ahora ha salido a la luz un tercero. Un video recuperado por las Fiscalía demuestra que existe un tercer involucrado en el feminicidio de la cantante. El individuo, se ve en las imágenes extraídas de cámaras de seguridad, huyendo del lugar de los hechos en una camioneta de lujo color rojo.

Su esposo niega los hechos

Según con información extraoficial, el imputado negó haber asesinado a su ex esposa. Jesús “N” aseguró que fueron unos sujetos que la intentaban extorsionar quienes dispararon en su contra. Sin embargo, las autoridades capitalinas ya presentaron pruebas ante el juez que podrían resultar en su incriminación. Jesús “N”, es acusado de haberle disparado en tres ocasiones a su esposa.

Salen a la luz nuevos detalles del feminicidio de la cantante que conmociona a México
Jesús “N”, el presunto autor material del feminicidio de la cantante. (Foto: SSC).

Los motivos serían que ella querría terminar el matrimonio. Después de ser detenido por policías capitalinos, presuntamente les ofreció fuertes sumas de dinero para que lo dejaran en libertad. El feminicidio de la cantante ha vuelto a poner en jaque la inseguridad, oleada de violencia y feminicidios que vive México. Yrma Lydya era una joven promesa de la música regional mexicana.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA