“Si Yo Fuera Tú” de Paty Cantú y María Becerra: mujeres en pleno fuego

Luego de la serie de éxitos y reconocimientos cosechados con ‘La Mexicana’, uno de los álbumes más celebrados del 2020, Paty Cantú mantiene intacto su estado de gracia artístico, y esta vez lo demuestra a través de una composición donde el trap y el pop se mezclan perfectamente para mandar un mensaje de fuerza, fuego y sensualidad.

 

Hablamos de “Si Yo Fuera Tú”, canción donde Paty es acompañada por la cantante argentina María Becerra, con quien conforma un vibrante dueto, cuya meta no es sólo ponernos a bailar, sino darnos un mensaje certero de empoderamiento y amor propio frente a la tibieza emocional de aquellos que no nos supieron valorar.

 

Paty comenta al respecto: “quería escribir un himno poderoso, con algo de ego, pero también humor, para mostrar que el amor propio nunca sale sobrando”. Y continúa: “a veces nos quedamos con esta sensación de que alguien debió darse cuenta de lo que somos y valemos. Si yo fuera tú le da cierre a ese sentimiento. Es una forma llena de humor ácido de decir: de nada. Por si se te olvidó agradecer por mi tiempo en tu vida. Pero también lo lleva desde las voces de dos mujeres poderosas, (maría Becerra siendo la artista más popular y exitosa del momento en argentina y cono sur con 3 canciones en el top de billboard y plataformas digitales al mismo tiempo en el presente). Paty Cantú siendo una de las pocas solistas mexicanas con carrera larga y de constante relevancia y duetos poderosos con artistas icónicos y también artistas nuevos quienes disfrutan sumarse a ella por su credibilidad y capacidad de reinvencion a sonidos actuales) dos mujeres de distintas regiones y distintas generaciones pero con la misma actitud, y el mismo discurso: el amor propio.

“Yo sí me doy cuenta de lo que valgo, soy, y dejo en la vida de alguien cuando paso por ahí.”

Respecto a su colaboración con María Becerra, nos platica: “quería que toda la canción fuera llevada desde la visión de dos mujeres poderosas. María era perfecta para esto, porque es una artista con la cual comparto el gusto por los sonidos actuales, la exploración de géneros musicales y, sobre todo, una actitud de fuerza.

 

Y es que María Becerra es una de las artistas más emocionantes del momento a lo largo del continente, y su meteórica carrera lo demuestra, pues cuenta ya con grandes números, como Disco de Oro y Platino por su canción más famosa, “High”, misma que en su versión remix ha logrado más de 100 millones de reproducciones en YouTube y más de 55 millones en Spotify, fenómeno respaldado por sus más de 3 millones de seguidores en Instagram y 1.6 millones en Tik Tok: toda una estrella en ciernes.

 

El resultado de este combo nos otorga una pieza que, basada en los arreglos y detalles sonoros del pop que se hace actualmente, se atreve a explorar los terrenos del trap combinado con el Pop.

 

Para sumar a la experiencia de “Si Yo Fuera Tú”, ambas artistas protagonizan el video de la canción, que busca “reflejar distintas estéticas: de lo ostentoso de la década del 2000 al colorido del KPop, con el fin de acentuar en todo momento en la exageración del contexto de el amor propio, además de poder decir: ‘mira de lo que te estás perdiendo’”, señala Paty. Además, la pieza creada por el equipo de Asalto Films, “es continuación de algunas canciones incluídas en ‘La Mexicana’, así que ¡busquen las pistas en el video para que sepan de lo que hablo!”, invita la cantante a todos sus fans.

 

¿Qué le dirías a alguien que te rompió el corazón o no supo valorarte? Sí yo fuera tú…

 

Con todas estas virtudes, “Si Yo Fuera Tú” se perfila desde ya como una de las composiciones más especiales dentro de la carrera de Paty Cantú, una mujer llena de fuerza, arte y sensibilidad: la artista perfecta del siglo XXI.