SANTAMARIA ESTRENA SU PRIMER EP “ALEJANDRO SANTAMARIA”

Alejandro Santamaría, el cantautor colombiano con la mayor proyección este 2019 y la nueva cara del pop latino, debuta con su primer EP titulado, “Alejandro Santamaría”.

Con tan solo 22 años, Alejandro se destaca como uno de los talentos más grandes de este 2019. Es una nueva propuesta que rinde honor al pop, resaltando con su guitarra acústica y frescas composiciones. En este primer EP “Alejandro Santamaría”, nos lleva por un recorrido a través de su esencia, brindándonos un vistazo de lo que esconde este multifacético artista.

 

El álbum cuenta con su primer sencillo, “Que Tal”, una canción enmarcada en el pop como estructura, pero con arreglos fieles a los sonidos que representan las influencias de Alejandro Santamaría a lo largo de su carrera; Ed Sheeran, John Mayer, Reik; entre otros. Compuesta por Alejandro en co-autoría con los productores Andrés Saavedra y Andy Clay, el tema ya logró más de 9.4 millones de visitas en YouTube.

 

Después de una extensa gira de promoción por Colombia presentando su primer sencillo “Que Tal”, visitó recientemente a México, país que lo recibió con calidez y curiosidad por su nuevo concepto musical donde visitó medios de comunicación y diferentes protagonistas de la industria musical.

 

Por su parte, el EP también incluye canciones como “Ni Me Enteré” y “Casi Casi”, las cuales ya forman parte del repertorio del artista en sus presentaciones en vivo, y han sido recibidas exitosamente por la audiencia.

 

El disco cuenta con la participación de grandes referentes de la música latina, como Andrés Saavedra, Mau & Ricky Montaner y Camilo Echeverry, entre otros, quienes ayudaron a componer varios de sus temas. “Alejandro Santamaría” tiene un total de 6 canciones, incluyendo el tema “La Independiente”, en el cual colabora su compatriota, la talentosa Pitizion.

 

Actualmente, Santamaría se encuentra en gira de conciertos, como artista invitado de Fonseca en 5 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Ya tuvo dos exitosas presentaciones en el Movistar Arena de Bogotá, Diamante de Softball de Cali, y La Macarena de Medellín y Hotel El Prado de Barranquilla.

La banda colombiana The Mills también lo invitó como acto de apertura para su gira en Colombia

Lo más visto