Esta es la raza de perro que más muerde a los niños

Un estudio de Universidad de Ohio analizó registros de hace casi 50 años de ataques de perros en el mundo.

Un estudio de Universidad de Ohio analizó registros de hace casi 50 años de ataques de perros en el mundo.

Un estudio de la Universidad de Ohio determinó cuál es la raza de perro que más muerde a los niños. Según la investigación, sería el pitbull el que representa más peligro para los menores.

La investigación, publicada en International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, señala que los canes de cabezas anchas son más peligros a la hora de atacar a una persona, ya que su mordida es más fuerte, por lo que el daño que pueden provocar es mayor.

Los investigadores analizaron registros de hace casi 50 años de ataques de perros en el mundo, donde pudieron identificar y documentar los ataques de perros (y sus razas) a menores de edad.

“Los niños pequeños son especialmente vulnerables a las mordeduras de perros porque pueden no notar signos sutiles de que un perro se está preparando para atacar”, dijo Charles Elmaraghy, coautor del estudio.

Sin embargo, el estudio aclara que aunque existan factores físicos y endémicos de la raza que pueden volver más propensos a algunos perros a atacar, el factor que puede detonar un comportamiento agresivo tiene relación a lo que haga o no la potencial víctima, como también de qué forma fue entrenado el perro. Si el dueño lo maltrató o le enseñó a defenderse, seguramente el animal aprenda esas conductas y se convierta en un perro agresivo.

Fotos: Shutterstock

pixel