No tengo tiempo y otras excusas que dan los hombres cuando no quieren una relación

Muchas veces creemos que estar soltera es lo peor que puede pasarnos, pero estar en una relación en la que no hay nada definido y claramente es porque él así lo prefiere, puede doler mil veces más. Si eres de aquellas atrapadas en esta situación y quieres saber de una vez a dónde va lo suyo, o si siguen en el mismo canal, checa las excusas más populares que dice un hombre con miedo al compromiso para no tener una relación estable; y aprende a reconocer las señales que indican que tú estás más involucrada que él.

“No tengo tiempo”

Esta excusa puede incluso parecer no serlo; todos estamos ocupados, ya sea con el trabajo, la escuela, la vida familiar, siempre hay algo que hacer. Pero si lo piensas con detenimiento, tú también estas ocupada, a ti también te falta tiempo; la diferencia es que tu estás dispuesta a hacerle un espacio en tu vida para pasar aunque sea unas pocas horas juntos. Si él no puede dedicarte ni el mínimo porcentaje de su apretada agenda, es porque realmente no quiere hacerlo.

“Mi carrera/trabajo es lo más importante en este momento”

Cómo con el punto anterior, él espera que una vez que escuchas esto te sientas hasta un poco culpable por sacar el tema; obviamente si te interesa una relación con él, quieres que alcance sus metas y sea el mejor tanto en el trabajo como en cualquier otra cosa que le apasione. Si decides quedarte en esa relación, debes estar consciente que nunca saldrás del limbo extraño de ‘somos o no somos’, pues lo que esta excusa realmente dice es: “tú y tus problemas siempre importarán menos que los míos.”

 

“No arruinemos lo que tenemos con etiquetas”

En otras palabras: “no intentes obligarme a poner más esfuerzo en la relación”. Si te suelta esta frase, lo más probable es que sea muy cómodo para él tenerte cada que se le antoja disfrutar de las ventajas de una relación (el apoyo emocional, el sexo o, incluso, el estatus social de tener novia, especialmente si su familia lo presiona para ‘sentar cabeza’) pero no está dispuesto a dejar los beneficios de la soltería; y no lo dudes, en una pelea es muy posible que saque a relucir que, al final, ‘no son nada’.

“Mereces a alguien mejor que yo”

Pobrecito. Bienvenida a la triste y verdadera historia del cándido Don Nadie y su novia desalmada; esta no solamente es una excusa, sino también una señal de alerta. Si recurre inmediatamente a la autocompasión cuando intentas definir las cosas (qué casualidad que sí era lo suficientemente bueno para ti cuando todo era casual), y si logras que acepte una relación más estable, ésta va a ser la actitud que tome siempre que las cosas no resulten a su favor.

“Acabo de salir de una relación tóxica”

Tal vez sea cierto y eso es mucho más preocupante; si realmente acaba de dejar una situación que reconoce como tóxica, pero inmediatamente empezó algo casual contigo, probablemente tenga muchas cosas que aprender y resolver de manera personal, pues es posible que no esté tan interesado en ti y lo que pasa es que no sabe estar solo.

“Estoy muy joven para tener una relación estable”

Otra señal de que hay algo muy mal con la manera en que ve el mundo; este tipo de hombres piensa que se madura de la noche a la mañana, que en el momento en que cumpla 30 se va a despertar queriendo casarse como por arte de magia. Y por lo tanto no quiere realizar el trabajo emocional de crecer y aprender que nuestras acciones afectan a otras personas; puedes esperar no sólo que una relación con él sea imposible en este momento, sino que te contacte en unos cuantos años para saber si sigues disponible, porque asume que, ‘obviamente’, estás a su disposición y puedes poner tu vida en pausa por él.

Fuente: Cultura Colectiva

Lo más visto