El Aztlán llega a Ecuador

León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodri Guardiola volverán a Ecuador para llevarnos al Aztlán, la ciudad perdida azteca que ahora titula su sexto trabajo discográfico. 

Aztlán es una colección de canciones que, en conjunto, conforma una de las obras cumbre en la carrera de la banda hasta la fecha. Un nuevo sonido que, si bien refleja la esencia de Zoé, los instala en un nuevo nivel de composición y ejecución.

El álbum tiene 12 temas escritos por León Larregui y producidos por Craig Silvey (Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine), Phill Vinall (Placebo, Pulp, Mark Knopfler, Elástica) y Zoé.

Aztlán se grabó entre enero y septiembre del 2017 en los estudios Panoram en la Ciudad de México, mezclado por Craig Silveyen Toast Studios en Londres y masterizado por Greg Calbi (Blondie, Deep Purple, Arcade Fire, Foster The People, Fleet Foxes) en Sterling Sound de Nueva York. El álbum nace en un periodo en que los integrantes, desviaban su atención de la música para otra clase de proyectos como su documental Zoé Panoramas y el soundtrack original del mismo. Probaron con instrumentos diferentes, así como novedosas técnicas de producción. Al final, lo que se oye es una mezcla entre momentos de experimentación y otros que resultan distinguibles, como un sello que ya no se puede quitar, aunque se intente. Entre los temas del disco se destacan, “Azul” primer sencillo y “Hielo”, segundo sencillo.

En el video de “Azúl”, se narra una historia de amor futurista y apocalíptica. Fue grabado en Tokio, El Caribe y la “Ciudad de México del futuro”. León Larregui es el creador del guión y el concepto, además de director. Laproducción ejecutiva corrió a cargo de Pradip Romay; el director de fotografía fue Miguel López; el diseño de producción lo hizo Hector “Carry” Iruegas; la dirección de animación, VFX y Compositing estuvo en manos deDiego Vargas, y el styling fue realizado por Margaret Truck. El video ya está disponible en el canal oficial de la banda en Vevo y en plataformas digitales, con más de 17 millones de vistas.

Lo más visto