La artista chilena Mon Laferte visitará por primera vez Ecuador

La cantante chilena, radicada en México, estará por primera ocasión en Quito, este viernes 6 de abril. El show tendrá lugar en Plaza Belmonte a las 20h00.

La artista tuvo un 2017 plagado de éxitos, entre los que destaca una presentación rotunda en febrero durante el Festival de Viña del Mar y el lanzamiento de su quinto álbum, “La Trenza”, en el que resaltan colaboraciones con importantes artistas de habla hispana: desde el colombiano Juanes, los chilenos Inti-Illimani, el español Enrique Bunbury y el uruguayo Jorge Drexler. Gracias a su canción Amárrame, interpretada con Juanes, la artista tuvo impacto a escala mundial, lo que hizo que diarios como el Mercurio de Chile la calificaran como la artista del año 2017.

Su gran acogida también se vio reflejada en las radiodifusoras a nivel mundial; tanto que tres de sus temas- el mismo Amárrame, Amor completo y Tu falta de querer estuvieron entre las 10 canciones chilenas más escuchadas en todo el mundo. Esto la catapultó para ganar un Grammy latino a la Mejor Canción Alternativa. Además, estuvo nominada en otras tres categorías: Grabación del Año, Álbum del Año y Canción del Año.

Otro éxito de Mon Laferte en 2017 fueron sus shows, entre los que destacan sus presentaciones en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, así como un lleno total en el Movistar Arena de Santiago de Chile. Además, el Amárrame Tour le permitió visitar más de 60 ciudades el año pasado, en países como México, Chile, España, Perú y Argentina. Ahora, Ecuador tendrá la oportunidad de disfrutar el show de esta gran artista latinoamericana.

Es difícil encasillar a la solista en un solo género musical. Su propuesta, afincada en raíces sudamericanas, cuenta con tintes de folclor chileno, pasando por el vals, la cumbia, el swing o el ska. “Me gusta que la gente me vea como una contadora de historias, disfruto más siendo intérprete de las canciones que escribo, disfruto más del escenario, no me gustan los estudios, es como estar en una nave espacial repitiendo sin parar hasta que das con la toma redonda. Trato de contarlas con ritmos muy diferentes: de hecho, en La Trenza hay un bolero, un ska, una cumbia… No sé si musicalmente tiene tanta coherencia, pero a mí me hace sentir como si estuviera dentro de una película, contando una historia con todos los recursos que tengo“, contó al portal español Notodo.

Su más reciente single es la canción “Mi Buen Amor” junto a Enrique Bunbury, single incluido en el álbum La Trenza. Mira aquí el video: