Hábitos para ser feliz en pareja

Mark Goulston Psiquiatra, consultor y autor del libro Cómo conseguir y mantener el amor que mereces nos comparte algo muy importante para que seas feliz con tu pareja, la clave está en identificar y cultivar los hábitos que fomentan la felicidad.

Léelos, coméntalos, compártelos y ponlos en práctica.

 

Vayan a la cama al mismo tiempo

Por lo general se lo hace en los primeros días de casados y luego va desapareciendo. Según Goulston, es necesario mantener esta costumbre para mantener encendida la llama del deseo.

 

Tener intereses comunes

Cuando pasa la etapa de la pasión algunas parejas descubren que tienen poco en común. Y es necesario encontrar algo que hacer juntos, que los involucre. Ojo no es que haya que hacer todo con la pareja, solo lo que sea de mutuo interés, sin dejar atrás los intereses propios.

 

Agarrarse de la mano al caminar

Esto de las manitas sudadas con el tiempo se pierde. No importa la edad que tenga la pareja, mirarlos siempre va a ser tierno  No hay que dejar que uno se quede atrás porque si se permite, se pierde el sentido de la compañía.

 

Confiar y perdonar

Discutir en el buen sentido de la palabra es normal, pero para ser feliz en pareja hay que saber gestionar los conflictos que surjan adecuadamente. Con amor, confianza y perdón sin guardar rencor, todo será más fácil de resolver y mantener una buena relación para que la llama del amor siga encendida

 

Mirar lo positivo

Resalta las cualidades de tu pareja en vez de en sus defectos, esa es la clave y seguirán enamorados. Nadie es perfecto, pero, como dice Goulson, “todo depende de lo que quieras buscar”.

 

Abrazarse

No necesitas un motivo para dar un abrazo. Según Goulston “nuestra piel tiene una memoria de “buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por “buenas caricias”.

 

Decir “te quiero”

Son dos pequeñas palabras que acompañadas de un “que te vaya bien en el trabajo” o “No lo olvides nunca”, es un estímulo para empezar bien el día.

 

Decir “buenas noches”

Cada noche reafirma tu amor deseando buena noche, a pesar de las dificultades y el estrés del día. Dice Goulston que “esto le dice a tu pareja que aún quieres estar en la relación. Dice que lo que ambos tienen es más grande que cualquier incidente perturbador.”

 

Llamar o enviar un mensaje durante el día

Estos gestos son muy importantes: que se preocupen el uno por el otro. Esto permite seguir conectados y saber cómo está tu pareja cuando se encuentren.

 

Sentirse orgullosos de mostrarse como pareja

Esto es muy sencillo como demostrarse el amor con gestos y permanecer juntos. Todo esto crea conexión, complicidad, y los hace felices.

 

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Redacción: tulocutoravf