Consejos para que la cena de Navidad no te caiga mal

Un verdadero festival de alimentos posan en nuestra mesa en noche y navidad desde pavo, chancho horneado, chocolate caliente con pan de pascua, pasteles de yuca o plátano, arroz, relleno, nueces, almendras, chocolates, cervezas, vino y rompope entre otros que se convierten en una verdadera bomba de tiempo para tu estómago.

 

La Radio del amor tiene consejos para que tu cena te siente bien y puedas mantener las calorías y las grasas bajo control en estas fiestas.

 

Lo primero que se debe hacer es equilibrar los alimentos que contengan azúcar, sal, aceite y las bebidas alcholicas. De esta manera tu menú no se transformará en un volcán calórico, pues esto hace que se produzca la acidez de estómago, que es un problema digestivo que tiene lugar cuando una pequeña cantidad de ácido gástrico refluye y produce sensación de quemazón en el esófago.

 

 

Por otro lado, la pesadez de estómago es la consecuencia de presentar dificultades para procesar los alimentos en el estómago. Para aliviar este dolor lo ideal es tomar el vinagre de manzana, mantiene el colesterol, grasas y triglicéridos mediante un efecto soluble. El té de manzanilla tiene propiedades para hacer bien la digestión. Por último es aconsejable tomar una infusión de jenjibre, remedio perfecto para eliminar toxinas, aliviar problemas digestivos y respiratorio.

 

Come despacio y de forma pausada. para evitar dolores de estómago, lo ideal es masticar bien los alimentos para facilitar la digestión.

 

Evitar utilizar ropa demasiado ajustada o cinturones que queden a la altura del estómago, así evitarás ejercer presión sobre el mismo.

 

Practicar deporte los días previos a las grandes comidas o cenas y los días posteriores.

 

Tomar alimentos a temperatura ambiente, ni muy fríos ni muy calientes. Así evitará la irritación estomacal.

 

Espero que estas sugerencias te ayuden mucho y que tengas una feliz Navidad son los deseos de #LaRadiodelAmor

 

tulocutoravf

 

Fuente: opinión.com.bo

 

Lo más visto