¿Deseas conseguir un ascenso en tu trabajo?

 

El camino hacia el ascenso es un poco complejo, pero no imposible, por eso Fabu quiere compartir contigo algunas estrategias que debes seguir para aspirar a lo más alto. Pues no solo se trata de un mejor puesto de trabajo, un aumento de sueldo, sino también mayores obligaciones y para esto se debe estar preparado y se debe ser dedicado, pues es una gran responsabilidad la que viene.

Sigue estos cinco pasos si quieres ascender en tu trabajo:

1.Se debe tener interés por aprender

Un trabajador no se convierte en líder sólo a base de muchas horas de trabajo, o por ser muy puntual. También debe estar en un constante proceso de aprendizaje durante toda su carrera profesional. Un empleado que exija a su empresa formación es un activo a mimar por la compañía, ya que está en un constante proceso de crecimiento que a buen seguro acabará reportando suculentos beneficios a su empresa. Además le permitirá trabajar eficientemente en equipos cada vez más conformados, con perfiles variopintos.

La clave, llegando a este punto, es conocerse a uno mismo. Para ello, es imprescindible descubrir cuáles son sus cualidades y potenciarlas a través de cursos y otras herramientas de formación.

  1. Trabaja en equipo

Si quieres ser jefe en cualquier empresa debes guardar el látigo en tu cajonera. Las grandes empresas no quieren a tiranos y a déspotas entre sus filas: sólo gestores de equipo. La clave para ser uno de ellos no es otra que saber comunicar y ser eficaz en la resolución de conflictos.

No se asuste. Solo se trata de aprender a coordinar con cierta disciplina distribuyendo el trabajo en áreas de especialización.

 

  1. Se creativo

Quítate la mentalidad estática  La única manera de destacar en una empresa competitiva es creando valor. Para ello, conviene ser imaginativo y no quedarse en lo convencional a la hora de fijar las metas de tu proyecto y en la manera de gestionarlo. Un ejemplo, los grandes directivos están aburridos de las típicas reuniones de empresa: un trabajador que sepa combinar intuición y análisis con una alta capacidad de ‘enganchar’ en sus exposiciones lo tiene todo ganado.

  1. Mantén la calma y no seas egocéntrico

Céntrate en tu equipo y en tu proyecto. Las compañías saben que ha llegado el momento de relevar un directivo cuando está más preocupado de cobrar su bonus anual o de intentar saldar una guerra a su favor para conseguir el despacho más grande.

  1. Mira siempre más allá

Crisis es igual a oportunidad. No tengas miedo a los cambios. Las grandes figuras de poder en las empresas modernas consiguieron dar el salto gracias a quienes fueron capaces de aprovechar las oportunidades que otros no vieron. Ese viaje de negocios en el extranjero, ese curso de idiomas o esa unidad de negocio puede ser el trampolín que le permitirá alcanzar el estrellato laboral.

Redacción: tulocutoravf

Fuente: eleconomistaamerica.com