¿Tu Jefe muestra favoritismo? Lee éstas sugerencias para lidiar con ello

En tu vida laboral te encontrarás con todo tipo de jefes, hoy centrémonos en los que muestran favoritismo a ciertos empleados.

Esta es una situación difícil de lidiar que causa diferentes estados de ánimos en los trabajadores porque se alaba el trabajo de unos y se ignoran sus fallas, por eso en Fabu queremos que aprendas a sobrellevar esta incómoda situación, para que no te desmoralices ni le pierdas el amor a tus responsabilidades de trabajo y por ende no baje tu productividad.

Presta atención a estas sugerencias que te ayudarán a sobrellevar el favoritismo que tenga tu jefe.

 

1.- Analizar profundamente la situación: identificando las razones y los hechos que hacen que tu jefe se comporte así con tal compañero.

 

2.- Conversa con tus compañeros, para saber si ellos detectan lo mismo que tú.

 

3.- Si luego de conversar con tus compañeros te das cuenta que estás en lo correcto, es importante hablar con tu jefe, exponiéndole tu percepción, eso sí con fundamentos claros y también dile que eso afecta tu rendimiento y el de tus compañeros.

 

4.- Antes de reunirte con él debes llevar muy en claro cómo será tu dialogo para lograr cambios positivos y dar algunas soluciones.

 

5.- Y si al final de todo lo conversado con tu jefe la situación no cambia, lo ideal es hablar con el encargado de recursos humanos, para que haga la respectiva evaluación del conflicto y establezca normas para que no se siga afectando el desempeño del personal de la empresa.

 

Te deseamos que sepas manejar las cosas y mucho éxito en tu vida laboral.

 

Fuente: universia.net.mx

Redacción tulocutoravf/