¿Sufres de insomnio? Combátelo con estos 4 remedios

Te vas a la cama con la esperanza de dormir, apagas la luz, te tapas bien  y aun así el sueño no llega?

Tus nervios van en aumento, el cuerpo quiere descansar y pronto comenzará la alarma a sonar.

Si estos detalles son frecuentes en ti, lo primero que debes hacer es:

Crear una rutina para dormir
De esta manera el cuerpo sabrá en qué momento debe dormir y cuando estar despierto. Conocerá cuando es tiempo de relajarse y de eliminar el estrés. Trata de irte a la cama siempre a la misma hora y de despertarte a igual horario (o lo más aproximado durante los fines de semana). Así el organismo no se desequilibrará.

Lleva un diario
Esto te ayudará a liberar las hormonas del estrés, y quitar el estado de alerta o tristeza. No es necesario que sigas un orden de tus pensamientos. Puedes ir escribiendo aquello que te aqueja o que te preocupa. De esta manera evitarás quedarte toda la noche pensando una solución a un problema, por ejemplo.

Consume más magnesio
Los estudios indican que el magnesio es necesario para dormir bien y toda la noche “como un angelito”. Trata de consumir alimentos como semillas de calabaza, acelga y espinacas.

Bebe un té de manzanilla
Es una bebida tranquilizante y relajante que reduce la ansiedad. Una taza antes de dormir es suficiente para dormir plácidamente hasta el otro día. Un puñado de manzanilla por ¼ litro de agua es la medida exacta.