Recomendaciones para no tener infidelidad dentro de tu relación

En las últimas décadas la concepción de lo que es una relación amorosa sana ha mejorado, pero aún existen imperfecciones como la infidelidad.

El temor y la tentación de la infidelidad todos lo hemos sentido alguna vez y por ende unos demuestran sus celos más que otros, celos que se tornan explosivos y muy difíciles de controlar, por eso se debe construir una relación saludable.

La infidelidad no siempre se produce por los mismos motivos, a veces te comprometes con personas que no te respetan, que han vivido romances fuera de la relación y por ende la fidelidad no es un valor importante.

 

Algo que se debe tener presente es que en la pareja no suele haber culpables totales, pues la pareja se construye y se mantiene entre dos.Y si deseas que la fidelidad este siempre presente esto es lo que debes tener en cuenta:

1.La rutina y la monotonía sexual suelen ser una de las primeras causas de infidelidad, así que debes mantener la llama encendida en la intimidad, no temer, divertirse, complacerse, pues el sexo es fundamental en la pareja ya que aumenta la complicidad y la unión, por eso  no se debe abandonar.

2.La buena comunicación y la atención son más claves para evitar la infidelidad, muchas personas afirman que han engañado a su pareja por no sentirse conectados con esta persona. Sino brindas atención, dejas de ser detallista y te aíslas de tu pareja, estarías dando oportunidad a que ingrese un tercero.

3. Demuestra a tu pareja que te importa, dale cariño, atención física y emocional para mantener vivo el vínculo del amor.

4. Si se respetan y confían el uno en el otro, vivirán en un ambiente de cariño  donde la infidelidad nunca entrará.

5. Comunicarnos con la pareja no solo quiere decir hablar, sino también ser honestos, decir  lo que se siente como desagrado, preocupación, todo tipo de sentimiento resolviendo así cualquier conflicto que aparezca. Preocuparse mutuamente, compartir tiempo juntos, compenetrarse, pero ojo sin absorber al otro ni depender de él.

 

No olvides que los celos e inseguridades son negativos y destructivos y de cierto modo empujan a la infidelidad. Si tu relación es saludable la posibilidad de engaño se reduce y déjame decirte que si estás pasando por la experiencia de infidelidad con tu pareja existe la posibilidad de superarlo con el trabajo de ambos y la ayuda de un profesional, son esfuerzos que se deben hacer si están decididos a salvar su relación.

 

Verónica Franco V.

Twitter: @tulocutoravf

Fuente: relaciones.uncomo.