Juanes lanza en Medellín ‘Mis planes son amarte’

“Siempre hay que regresar a la esencia de las cosas, al principio. Y en mi caso, Medellín significa eso, el principio y el final de todo. Amo el lugar en el que nací, nunca me he ido, mi cuerpo viaja por el mundo, mi corazón permanece aquí”. Juanes

Una verdadera fiesta por toda la ciudad es lo que se vivió este martes 9 y miércoles 10 de mayo en Medellín, cuando Juanes y su grupo de invitados, del que hace parte la prensa nacional e internacional y amigos de la industria, presenten el álbum visual que tanta expectativa ha causado durante los últimos meses.

El lanzamiento se ha convertido en un gran evento que incluye recorrido por diversos lugares de Medellín, pero no en limusina… en Metro, como está contemplado dentro de la apretada agenda que cumplirán los periodistas de varios países que en compañía del artista recorrerán la capital antioqueña, antes del gran evento que se realizará en la estación del metro en Bello, en los Talleres, donde se esperan 1.500 invitados.

Una vez más Juanes demuestra la importancia que tiene en su vida, personal y profesional, esta ciudad que se ha convertido en carta de presentación de Colombia ante el mundo y que le apuesta a grandes eventos culturales cada año.

Mis planes son amarte recoge 12 canciones e igual número de videos que juntos conforman un álbum visual que el público podrá adquirir a partir del 12 de mayo e formato audio visual en digital y en físico en CD+DVD.

Mis planes son amarte’ -primer lanzamiento de Juanes en estudio en tres años y el primer “álbum visual” para un artista latino- merece la inmersión tradicional, tomada en serio. Esta producción audiovisual de una hora (con una adición animada) es sofisticada, honesta y efectiva en la narrativa al presentar 12 nuevas canciones de Juanes.

David Fricke – Crítico Musical

 

Es claro que con este octavo trabajo discográfico, en que Juanes se estrena como productor musical, le apunta a una nueva generación de seguidores que consume y disfruta la música de una manera diferente y que eran muy chicos cuando se dieron éxitos como La camisa negra o A Dios le pido.

Bien lo dice el experto musical Juan Pablo Restrepo: “Mis planes son amarte, es un disco de amor juvenil, cuidadosamente pensando para una audiencia actual y el resultado musical y lírico es certero. Juanes, quien ha visto como su público ha crecido con su música, asume el reto de hablarle y conectar con una nueva generación. Es posible afirmar, sin temor a equivocarse, que estamos ante su disco más innovador de los últimos años”.

En el álbum visual, dirigido por el puertorriqueño Kacho López Mari y que cuenta con el respaldo de Sky, Mosty y Bull Nene Cano, del equipo de Infinity Music y reconocidos por su trabajo con J. Balvin. Sobre este equipo Juanes aseguró que había encontrado una empatia absoluta y que el equipo de Infinity le abrió la puerta al nuevo R&B, incluso modificando su estilo de cantar o llevándolo a explorar con su guitarra las sendas del soul y el funk, lugares que llevaba tiempo sin visitar.

En las actuaciones para contar esta historia de amor que rompe con el tiempo y la distancia, participan la actriz mexicana Iazua Larios, la actriz nicaragüense-mexicana Camila Selser y el actor mexicano Renato López (Q.E.P.D.)

A medida que avanza la historia rodada entre México y Medellín, otros grandes artistas musicales y amigos de Juanes van apareciendo, tal es el caso de la cantante colombiana de R&B Kali Uchis (con quien interpreta la canción El Ratico), la supermodelo puertorriqueña Joan Smalls, así como cameos con J.Balvin, Alkilados, el futbolista Juan Pablo Ángel y Piso 21.

Además de la canción con Kali Uchis, Juanes tiene otra colaboración que hace parte del álbum: Alguna vez, que hace junto a Fonseca, quien se declara un gran admirador de la música del artista paisa:

“Para mi ser parte de Mis planes son amarte significa muchas cosas. Me encanta la calma que produce la canción ‘Alguna vez’, creo que muestra un lado  relajado de  la música de Juanes y grabarla fue realmente un placer. Este es un sueño que se me cumple como cantante y estoy muy emocionado de que este tremendo álbum salga a la luz”, afirma.