David Bisbal: “Los niños de Siria no pueden aguantar más dolor”

David Bisbal ha recordado hoy a los niños afectados por el conflicto en Siria y ha pedido “que acabe esta guerra, de la que son víctimas a diario. Los niños no pueden aguantar ya más dolor”.

El pasado mes de marzo se cumplieron seis años del conflicto en Siria, y los niños son quienes más sufren. En 2016, el peor año para los niños desde que empezó la guerra, se batió el récord de violaciones contra ellos. Son víctimas de ataques y violencia, y algunos son reclutados; su salud está en riesgo porque solo la mitad de los hospitales están operativos y se han reducido los niveles de vacunación; los niños trabajan en más del 75% de los hogares; más de 2 millones de niños están fuera de la escuela.

Más de 8 millones de niños necesitan ayuda humanitaria urgente: cerca de 6 millones permanecen dentro del país, y más de 2 millones se encuentran refugiados en los países vecinos: Líbano, Jordania, Turquía, Egipto e Irak.

El cantante ha mostrado su horror por la situación de los niños sirios en su nombramiento como Embajador de UNICEF Comité Español, con el que refuerza su compromiso con la organización y con todos los niños del mundo, especialmente los más vulnerables. “Para mí es un orgullo ser Embajador de UNICEF y poder dar voz a los niños que sufren”, ha afirmado Bisbal. “Es una gran responsabilidad, y me anima a seguir colaborando para que todos los niños puedan cumplir sus sueños”.

3 razones por las que David Bisbal es Embajador de UNICEF

El presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, ha agradecido a David Bisbal su implicación con la infancia, “que dura ya más de 13 años. Hoy empieza una nueva etapa para seguir trabajando juntos por cada niño y cada niña que nos necesite, para garantizar su derecho a la salud, a la educación y a la protección”.

David Bisbal colabora con UNICEF desde 2004. En este tiempo el cantante ha participado activamente en diferentes campañas e iniciativas, y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de UNICEF.