Sugerencias para que tu cabello luzca sano y hermoso

Dedica tiempo al enjuague: Enjuagar el cabello es lo más importante para que esté limpio y dure mucho tiempo así. Lo puedes hacer con agua tibia o lo más helada que puedas aguantar, esta técnica aporta brillo y logra controlar los niveles de sebo.

 

El truco del secador: Secar el cabello intercalándolo con golpes de aire frío aportará volumen y lo mantendrá  limpio por más tiempo.

 

Cepilla de medios a puntas: Con esto lograrás estimular la microcirculación sanguínea haciendo un pelo más sano y fuerte, además hace que los residuos del cabello sean menores. Si cepillas desde la raíz haces que la grasa del cuero cabelludo se extienda por todo el pelo, haciendo más visible la suciedad.

 

Limpia tus cepillos: Las herramientas de peinado siempre deben estar limpias, para ello recomienda sumergirlas en agua con alcohol, mientras que los alisadores y rizadores debes asearlos con un algodón con alcohol.

 

Duerme con el pelo recogido: La melena suelta suele ensuciarse con más facilidad. Y aunque pueda resultar obvio, es conveniente tener presente esto: cuanto más nos tocamos el pelo, más se ensucia. Además, si tienes la piel grasa también es necesario evitar el contacto del pelo con la piel y retirarlo de la cara.

 

Usa productos adecuados para tu tipo de pelo: Si enjuagas el pelo con agua mineral o hervida no sensibilizas el cuero cabelludo (porque esta agua no contiene ni cloro ni cal), evitaremos provocar exceso de grasa en el cuero cabelludo. Si mantienes ese truco en el tiempo conseguirás controlar el exceso de sebo y potenciar la regeneración celular. Respecto a la cantidad de agua a utilizar para hacer este aclarado final, con medio litro de agua suele ser suficiente.

 

Aplica shampoo dos veces en los siguientes casos: Si tu cabello no hace suficiente espuma con la primera pasada o si quieres asegurarte de que dure más tiempo limpio.

 

Evita estos alimentos: Evita la comida con exceso de grasa y con azúcar, así como harinas refinadas. Esto puede producir problemas metabólicos que conlleven a segregar más sebo en el cuero cabelludo y un exceso de impurezas. Usa productos que ayuden a mantener el cabello con brillo, shamphoo sin parabenos y sin siliconas.

 

No dejes de escuchar más recomendaciones en tu revista musical #CorazonesCautivos